FRAGMENTO DE UN MENSAJE DE
MARCELINO GÓMEZ:

Hola Rita, para mi tu historia del grupo es fundamental para complementar la historia de lo que los discos de Santa Sabina representan para mi.

Leyendo tu historia, me doy cuenta como he cambiado yo también, por ejemplo, me parece increíble ver cuanto tiempo ha transcurrido desde que los vi por primera vez en el programa de Aguila ó Rock, cuando aún no tenían disco, que fue más ó menos por el mismo tiempo cuando tuve oportunidad de verlos por primera vez en el Festival Cervantino, en un concierto que nunca empezaba, que hicieron junto a Real de Catorce y Café Tacuba, no sé si te acuerdes, para mí fue un shock escuchar Mirrota, que no se parecía a nada de lo que había escuchado.

Desde ese primer concierto, me volví un seguidor de hueso colorado del grupo, que personalmente me ofrecía mucho: un aura de misterio, de fluidez en el escenario por la solidez de los músicos y un tinte de locura en las letras.

...Su música es parte de lo que me pasa... No sé si me creas, pero para mí viajar cinco horas en autobús para ir a verlos a la Cd. de México no resulta cansado si pienso en lo que me espera en la noche del concierto, hubo veces, sobre todo al principio, que el viaje representaba gastar buena parte de mi sueldo, pero las experiencias siempre valieron la pena.

Para mí el grupo representa un punto de encuentro a muchas de mis inquietudes, preguntas y porque no, muchas de mis aficiones y donde me resulta grato descubrir que los lazos van más allá de lo que uno se puede imaginar, para mi fue una sorpresa el ver dedicada una canción a Philip K. Dick por parte de Alex, que para mi es un escritor genial...

Resulta sorprendente también ver los niveles de lectura que puede tener una canción, la rola Insomnio, cuyo origen contaste y que es una de mis favoritas, tiene una carga de angustia por que yo la veo como la historia de alguien que desea dormir huyendo de la realidad que lo agobia, sabiendo no obstante que lo más probable es que el sueño sea la prolongación de esta realidad poblada de seres de pesadilla, ó la muerte, así que leer que te inspiraste en un accidente de transito la enriquece y la llena de un aura mayor de angustia, muy disfrutable por otra parte...

Un abrazo desde Guanajuato, donde tienes y tienen su casa los muchachos del grupo, con afecto.

[cerrar ventana]