Como ya lo había mencionado, esos años eran de mucha actividad, no sé si porque había mas espacios, o porqué, pero así era la situación. También hicimos un demo casi profesional, con un productor muy importante al cual le interesaba el grupo, pero no pasó de ahí a lo mucho metió una canción en un compilado de discos Rockotitlán, pero nunca se formalizó nada mas allá. Era buena persona y fue amable con nosotros aunque nuestros mundos fueran completamente distintos. Tiempo después en un concierto que se realizó para el programa de videos “Aguila o Rock”, en el Salón Margo, aparecieron unos personajes muy peculiares. Eran unos productores disque muy importantes en la escena rockera no solo nacional sino de Latinoamérica y España, resulta que les gustó el grupo y estaban interesados en grabarnos, para algún sello disquero. Aquí quisiera hacer un paréntesis antes de continuar mi relato:
Cuando nosotros nos reunimos por primera vez, al menos yo así lo percibía, NO teníamos los grandes sueños, de grabación, discos, videos, fama, glamour rockero, etc, etc,. Todo aquello que ahora envuelve al rock, y que es por lo que algunos deciden tener un grupo. Teníamos una necesidad artística de expresarnos ahora a través de la música, como antes lo habíamos hecho con el teatro.
Al principio nos llamó la atención porque nos resultaba interesante grabar todas las canciones que ya teníamos hasta el momento, que por cierto eran bastantes. Tuvimos algunas pláticas, y tuvieron la brillante idea de mandarnos a un productor musical para que trabajara con nosotros. Pobrecito, no sabía con quien se iba a topar. Evidentemente nosotros necios no queríamos cambiar ni un compás de las rolas, porque defendíamos nuestras ideas musicales a capa y espada. Así que no hubo comunicación, ni hubo química entre él y nosotros. Pero ya habíamos cometido un pequeño error, habíamos firmado un contrato por dos discos ó algo así, no recuerdo bien. El caso es que ya nos tenían medio atorados. Así continuamos un rato sin hacer nada con ellos, ni por otro lado, pues no podíamos por dicho contrato.

Continuará...

Rita, Pablo, Concierto por la paz 1990

Espacio Escultorico

CAPITULO VIII
"Productores interesados"

versión Rita