Durante todo el 2003, seguimos presentando Espiral, y empezamos a preparar nuestro aniversario de quince años. Pero a finales del año tuvimos la gran fortuna de hacer un sueño realidad: abrir un concierto de King Crimson. Siempre habíamos querido, por ser un grupo al que todos admiramos y por haber trabajado en "Símbolos" con Adrian Belew como productor. Así que nos invitaron y nos entusiasmó mucho la idea. Preparamos un concierto donde únicamente tocamos las canciones de "Espiral", y nos emocionó mucho que Robert Fripp, el mas antiguo miembro de King Crimson, escuchó nuestro concierto de principio a fin, y luego en su página donde escribe una especie de diario, mencionó que el grupo le había parecido muy interesante. Siendo un músico tan extraordinario como todos en ese grupo, un comentario así nos hizo muy felices.

Rodrigo Garibay nos avisó que se iba del grupo y fue que empezamos a pensar en quien lo iba a sustituir, Alex propuso a un saxofonista de un grupo que se llama "Los músicos de José", lo buscamos y le interesó, su nombre es Aldo Max, ya no sé si vale la pena repetirlo, pero la suerte que hemos tenido en sustituir a los que van dejando el grupo sigue siendo muy fuerte, Aldo como todos los que han entrado a este grupo, es un excelente músico, es muy agradable, tiene mucha disposición y también tiene una gran intuición para la improvisación, algo fundamental en un saxofonista, porque aunque en Santa Sabina, los arreglos del saxofón y clarinete están bastante definidos, también tiene muchos solos en los que la improvisación del momento es lo mas importante. Empezamos a ensayar con él desde octubre del 2003, y su primer concierto lo hizo en noviembre del mismo año. Luego ya encaminados a la celebración de los quince, estuvimos trabajando arduamente para hacer un recorrido musical por todos estos años, recuperando canciones que hace mucho no tocábamos. Así que Aldo en muy poco tiempo y con muchísimos ensayos tuvo que poner un repertorio muy grande.

También realizamos una encuesta para preguntarles a ustedes qué canciones no podían faltar en este concierto. Y así llegó el gran día, 20 de marzo 2004 Teatro Metropólitan. Qué celebración, los que estuvieron ahí lo podrán recordar, yo todavía cuando lo recuerdo me da una nostalgia y una emoción muy grandes. Hicimos un concierto de casi tres horas y media, recorrimos toda nuestra historia musical y visual, nos apoyamos escenográficamente de una proyección de video, gigante en el ciclorama del teatro. La realización de este material videográfico, la hizo un amigo, Carlos Márquez, él ha estado mucho tiempo cerca del grupo, como espectador, y un día platicando con él creímos que era la persona mas adecuada para hacer este trabajo, no solo por sus antecedentes en materia de video, sino por ser una persona que tiene un profundo amor a nuestra música ya que ha sido determinante en momentos de su vida, nadie mejor iba a entender el concepto de lo que muchos de ustedes desearían ver en un concierto tan importante como éste.

Y bueno ya para coronar la noche, subieron Pablo Valero y Patricio Iglesias a echarse un palomazo, ¡Qué noche! ¡Qué noche! Inolvidable, después de esta experiencia me costó recuperarme, fue tan fuerte todo, tantas emociones, toda la energía y el cariño que recibimos de ustedes, la entrega que tienen hacia la música que hacemos, creo que es de los momentos mas fuertes que he vivido. Este concierto cierra un ciclo muy intenso e importante en la historia del grupo, hasta este momento hemos conformado este grupo, once personas, sin contar a los invitados del acústico. Pero todos y cada uno ha colaborado en lo que es y ha sido Santa Sabina, una partecita de ellos y de su vida quedará plasmada ahí para siempre. El siguiente capítulo será el último, por lo menos de esta etapa del grupo, no se lo pierdan.


Continuará...

Álbum:
           
        

 

 

 

 

 

CAPÍTULO XXIX
"Un sueño hecho realidad. Quinceañeros"

versión Rita